Términos y Condiciones

1. CONDICIONES GENERALES PARA COMPRADORES.

Identificador del Prestador del Servicio.

AGREGADOR DE CONTENIDOS SAMIR HM., (en adelante, «MelillaMarket.com») tiene su domicilio social en C/ de la Ortiga 20, Melilla, España.

MelillaMarket.com pone en marcha a través de la página de Internet WWW.MELILLAMARKET.COM, (en adelante “el Servicio”) alojado en el portal de Internet «WWW.MELILLAMARKET.COM», un mercado virtual (Marketplace) que permitirá a los Compradores, tras su registro como usuarios del mismo, ponerse en contacto a través de su intermediación, con vendedores, también inscritos en la web (en adelante, “Vendedores”) con el fin de adquirir  de los productos ofertados a través del Servicio.

Para utilizar el Servicio, el Comprador debe aceptar las presentes Condiciones Generales, sin restricción ni reserva. Esta aceptación se concreta mediante un clic de validación durante el proceso de inscripción en el Servicio.

MelillaMarket.com, mediante el Servicio, sólo proporciona una plataforma para facilitar las transacciones entre Compradores y Vendedores y, por lo tanto, no garantiza que las mismas se realicen de forma efectiva, quedando la conclusión de las transacciones a la libre voluntad de aquellos.

Con la aceptación de las presentes condiciones, los compradores eximen a MelillaMarket.com de cualquier responsabilidad derivada de las transacciones que se realicen o intenten realizarse utilizando el Servicio, quedando MelillaMarket.com al margen de la relación contractual que se establezca, en su caso, entre Compradores y Vendedores.

Objeto.

Las presentes Condiciones Generales tienen como objetivo definir las Condiciones en las que MelillaMarket.com pone a disposición de los Compradores, dentro del Servicio, herramientas tecnológicas utilizadas para ofertar la compra  de Productos a través de los Vendedores.

Descripción del Servicio.

El Servicio se constituye de un conjunto de herramientas que permiten a los compradores inscribirse en la Web, ponerse en contacto con los vendedores para realizar pedidos de productos.

Las transacciones efectuadas a través del Servicio se tramitan directamente entre el Comprador y el vendedor. MelillaMarket.com en ningún caso es un revendedor de los productos propuestos por los vendedores, a través de la intermediación del Servicio. Debido a ello, los Productos ofertados en el Servicio no pueden devolverse ni cambiarse en o a través de MelillaMarket.com.

Dado que MelillaMarket.com no es el Vendedor, no será aplicable el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (en adelante “LGDCU”) entre MelillaMarket.com y los compradores.

Acceso al servicio.

El acceso al Servicio por los Compradores está reservado a una utilización estrictamente personal. Cuando utiliza el Servicio, el Comprador declara actuar a título privado.

Además de la aceptación de las presentes Condiciones, el acceso al Servicio está subordinado al registro previo como usuario a través de un formulario al efecto. Para ello, el Comprador deberá proporcionarnos los datos que permiten su identificación. Durante el proceso de registro, el comprador se compromete a proporcionar sólo información exacta, y a informar sin demora a MelillaMarket.com de todo cambio que nos afecte. La formalización del formulario de registro implicará la aceptación sin reservas de las presentes condiciones de uso.

Para utilizar el Servicio, el Comprador tiene que utilizar los datos del usuario y la contraseña creados durante la apertura de su cuenta. El Comprador se compromete a conservarlos en secreto y a no divulgarlos a terceros, ya que será el único responsable del acceso al Servicio gracias a su usuario y contraseña, salvo prueba de una utilización fraudulenta que no te fuese imputable. En caso de pérdida, de pirateo o de utilización fraudulenta de su login usuario y/o de su contraseña, el comprador se compromete a advertir de inmediato a MelillaMarket.com.

Precio del Servicio.

El registro y la utilización del Servicio son gratuitos (excepto costes eventuales de la conexión, en los que el precio depende del proveedor de datos del usuario, sin obligación de compra por la Web). Tan sólo se abonaría la compra de Productos a los Vendedores, en los términos previstos en las Condiciones previstas para éstos.

2. CONDICIONES GENERALES DE VENTA APLICABLES A LOS VENDEDORES.

Las presentes Condiciones Generales de Venta (a partir de aquí las “CGV”) se aplican en complemento, en lo que concierne los Compradores, de las Condiciones Generales para Compradores y, en lo que concierne a los Vendedores, de las Condiciones Generales para Vendedores.

Las CGV se aplican a todas las ofertas de Productos realizadas a través de la intermediación del Servicio, entre el Vendedor y el Comprador. Tienen como función fijar las condiciones mínimas que los Vendedores deberán cumplir respecto de los Compradores interesados en las ofertas publicadas en este Marketplace.

Las relaciones entre los Compradores y MelillaMarket.com están regidas por las CG Comprador. Las relaciones entre los vendedores y MelillaMarket.com regidas por las CG Vendedor.

MelillaMarket.com no es el Vendedor de los Productos ofertados a través de la intermediación del Servicio; tan sólo el Vendedor, cuyo nombre se indica en la ficha descriptiva de cada Producto, es el contratante del Comprador por la eventual compra de los Productos.

MelillaMarket.com no forma parte de dicho contrato y no asume ninguna responsabilidad por ello. Las transacciones efectuadas por la compra se tramitan directamente entre el Comprador y el Vendedor.

El Vendedor es el responsable de la información relativa a los productos, del cumplimiento del contrato y de su conformidad con la normativa aplicable. Por otro lado, MelillaMarket.com siempre tratará de proporcionar contenido de calidad, exacto y veraz.

Los productos no podrán devolverse ni cambiarse a través de MelillaMarket.com. Por todo ello, MelillaMarket.com no será responsable, frente a nadie, de los productos vendidos por el Vendedor a través de este servicio, no siéndole aplicable, por tanto, la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (LGDCU), aunque siempre intentará mediar entre Usuario y Vendedor con el fin de proporcionar una solución satisfactoria a ambas partes.

Precio.

El precio de compra del Producto ofertado en el Marketplace es fijado por el Vendedor. Se menciona en euros IMPUESTOS INCLUIDOS en la ficha descriptiva, junto con el resto de información relativa a la existencia o no de cargos por costes de envío y las condiciones de instalación básica de los productos.